Inicio
Generalidades
ColOMbia y el mundo

ORGANIZACIÓN SAI

El propósito Divino que anima a esta organización es ayudar a la humanidad a alcanzar la unión con Dios siendo consciente de que el ser humano es una chispa de la Divinidad.

La organización proporciona, por medio de los centros y grupos Sai, un ambiente propicio donde los aspirantes espirituales puedan alcanzar éxito en sus anhelos espirituales por medio del estudio y la práctica de las enseñanzas de Bhagaván Sathya Sai Baba, de las escrituras de las principales religiones y de su participación en las actividades devocionales, educativas de servicio y difusión, con la firme fe en que el servicio al ser humano en necesidad, es servicio a Dios.

En esta organización no hay distinciones o sentimiento de discriminación basado en la religión, credo, raza, edad o nacionalidad.


• ¿Qué finalidad tiene la Organización Sri Sathya Sai?

Dado que estamos en una época en que si no nos unimos no podemos hacer cosas, la organización fue creada para lograr la transformación espiritual a través del servicio y el amor desinteresados. El hecho de reunirse con otras personas que tienen el mimo objetivo, le facilita el camino a cada uno. Aunque el camino espiritual es individual, agrupados en una Organización, apoyándonos mutuamente podemos progresar de manera más efectiva.

Las organizaciones deben ser de una forma tal que permitan que los miembros encuentren lugares amables para que profundicen en su práctica espiritual ( sadhana) , que cultiven sus virtudes, que eliminen su ego al estar en contacto con trabajadores que no tengan ni la más mínima señal de ese veneno mortal”.


• ¿Qué hacen en la Organización Sri Sathya Sai?

La Organización realiza actividades en las áreas de: devoción, educación, servicio y difusión.

(Ver Areas)


• ¿Quiénes conforman la Organización Sri Sathya Sai?

En la Organización Sri Sathya Sai participan personas de cualquier religión que han encontrado en el mensaje de Sathya Sai Baba una guía e inspiración para sus vidas y que buscan hacer una transformación espiritual en sus vidas, principalmente por medio del servicio desinteresado y del amor. También aquellas personas que, estando de acuerdo con las enseñanzas de Sai Baba, desean colaborar con sus obras de servicio y crecer en la práctica espiritual a través de reuniones devocionales y de estudio. La Organización está distribuida en dos grandes partes: Una de ellas abarca los devotos de la India y la otra los del resto del mundo. Existen Centros y Grupos Sai que están conformados por devotos que desarrollan acciones en 4 áreas: Servicio, Devoción, Educación y Difusión. También existen los Grupos de Jóvenes que realizan sus propias actividades. Igualmente en varios países se han conformado los Institutos de Educación en Valores Humanos que difunden el programa de valores humanos que se mencionó anteriormente Todas las actividades que se realizan son gratuitas y tampoco es necesario pagar dinero para participar en ellas o para asistir a los Centros y Grupos Sai.


• ¿Tiene uno que salirse de su religión para pertenecer a la Organización Sri Sathya Sai?


No. Sai Baba no vino a crear una nueva religión. Por el contrario, nos invita a permanecer en nuestra religión, pero siendo mejores practicantes de sus preceptos, es decir, mejores cristianos, musulmanes, budistas, etc. También nos habla de la importancia de respetar todas las religiones.
Adicionalmente, nos recuerda que los preceptos de las religiones son, en general, los mismos para todas y están basados en el Amor. No importa que le demos un nombre diferente a Dios. Dios es uno solo ya sea que lo llamemos Jesús, Jehová, Shiva o Alá.

 

•¿Hay que dar algún dinero para pertenecer a la Organización ?

No. Las ideas, los aportes o el servicio que las personas quieran prestar para las obras sociales que se realizan, son bienvenidas pero nunca obligatorias. La persona que desea colaborar puede hacerlo y de esta forma se sostienen hospitales, escuelas, acueductos y muchas otras obras en el mundo.

• ¿Cuál es la conformación de la Organización ?

Las personas se pueden reunir en Grupos o Centros dependiendo del número y las actividades que realicen.

Hay un Comité Ejecutivo Nacional dependiente del Concejo Central Latinoamericano vinculados a la Organización mundial , la cual sigue las enseñanzas de Sai Baba.


•¿Los directivos de la Organización reciben algún dinero a cambio de su trabajo?

No, en absoluto. Todo el servicio que prestan lo hacen de manera voluntaria y gratuita. Inclusive costean sus gastos cuando se desplazan a otras ciudades.

 

•¿Es la Organización Sai una religión?

Definitivamente no, porque la Organización respeta todos los movimientos espirituales y considera que todos son caminos adecuados hacia el único Dios. Es una Organización de servicio, en la que sus integrantes tienen la oportunidad de transformarse espiritualmente, al estudiar y seguir las enseñanzas de Sai Baba. Es una organización sin ánimo de lucro que tiene excelentes resultados que mostrar como proyectos educativos, de salud, de nutrición y agua potable, en decenas de países en todo el mundo.

OSSB COLOMBIA - difusionsai2004@gmail.com